Este es un listado de diez elementos básicos que podrás encontrar en Amazon para tener tu oficina en casa. Mobiliario, tecnología, y material de oficina.

Cada vez es más normal que la gente trabaje en su casa. Hemos normalizado el domicilio como lugar de trabajo. Muchos son los casos en los que decidimos convertir nuestra casa en nuestro lugar de trabajo.

Autónomos que por ahorro de costes o comodidad pueden desarrollar su actividad en casa, como es mi caso, hombres y mujeres que por causas especiales, maternidad, o por política de empresa hacen teletrabajo ciertos días de la semana o todos. Trabajar a distancia para empresas localizadas en otro punto geográfico…

En todos estos casos, independientemente de la actividad que se realice y de cómo sea la casa, tenemos que tener un espacio de trabajo cómodo, funcional y adecuado a nuestra actividad. 

El puesto de trabajo. Lo básico.

Es imprescindible crear un entorno de trabajo real y profesional, y a la vez agradable, en el que nos sintamos a gusto. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar un espacio de la casa exclusivo para trabajar, nada de trabajar en la sala de estar ni en el dormitorio, si se puede, claro. Buscaremos una estancia bien iluminada con luz natural en la que podamos desplegar todo lo que vamos a necesitar para desarrollar nuestra actividad.

Una vez elegido el espacio tenemos que acondicionarlo y estos son unos básicos para poder tener una elegante oficina en nuestra propia casa.

1: La mesa de trabajo

La ventaja de comprar la mesa de trabajo en Amazon con respecto a otros lugares que nos pueden venir a la cabeza es la facilidad de recibir el pedido en casa al día siguiente, y como veremos más adelante si tenemos cuenta en Amazon Business los servicios de compra para profesionales como por ejemplo la facturación están ya perfectamente adaptados a nuestras necesidades.

Buscamos una mesa según nuestros gustos y necesidad de espacio. A mi particularmente me gustan sobre todo las que ofrecen un espacio de trabajo en 90 grados, bien en forma de L en un solo tablero o como conjunto. Mi mesa es la que mostramos en la imagen como ejemplo pero podréis encontrar elegantes mesas de cristal, mesas de dirección en madera, mesas para ordenador, etc. Me decidí por el modelo Habitdesign 0F4655A que encontré en Amazon porque resulta flexible y modular en previsión de poder hacer cambios, o si necesito más espacio poder ampliar. 

Los acabados y calidades son buenos, bien rematada y los cajones deslizan bien. 

2: La silla de oficina

Ya hemos hablado de sillas de oficina hace poco y desglosábamos lo importante a la hora de elegir una buena silla de oficina. Nos centramos sobre todo en las sillas racing, porque están bastante de moda y por que a pesar de su apariencia juvenil y deportiva, en cuanto a funcionalidad resultan una de las mejores opciones para adoptar como silla de trabajo si vas a estar largas horas en el escritorio.

La que hemos probado con intensidad, ya que tengo esta silla desde hace mas de tres años es la silla de gaming GT Omega Pro. Es una silla gamer regulable en altura, reclinable y basculante con diseño ortopédico. Lo que más me gusta de esta silla es la capacidad de los reposabrazos de ser ajustados en altura, anchura e inclinación. Cuenta con un soporte lumbar y un reposacabezas, ambos muy confotables. Tal vez lo que menos me guste es la dureza del asiento. Existen modelos más blandos, eso va por gustos.

3: Iluminación

Toda mesa de trabajo debe tener una buena lámpara de escritorio que permita una iluminación de luz neutra y difuminada. La mejor opción disponible en el mercado actualmente son las lámparas de brazo con iluminación led. La mayoría son regulables en tono, frío, cálido o neutro y también en intensidad.

Algunas lámparas, como la que mostramos de ejemplo disponen de puertos usb en los que poder enchufar el cargador del teléfono móvil u otro dispositivo que no requiera de mucha potencia. Queremos decir que, en base a nuestra experiencia no es recomendable utilizarlos para carga de tablets, como mucho teléfonos, wereables, auriculares inalámbricos, etc.

4: Orden y clasificación de papeles

Si no quieres que tu mesa acabe pareciendo el resultado del paso de un tornado después de dos o tres días de trabajo intenso lo mejor es tener a mano una serie de elementos que nos permitan tener organizados los papeles como archivadores verticales de cartón y los que a mi más me gustan, las bandejas metálicas organizadoras de documentos. Una solución que si bien es cierto que estéticamente no es lo más «cool» no deja de ser el elemento más funcional a la hora de mantener en orden los papeles del escritorio.

Clasificar un documento también es deshacernos de lo que no nos vale, y para eso están las papeleras.

En caso de que tratemos con documentación que deba ser destruida deberíamos disponer de un destructor de documentos, con uno sencillo que nos permita hacer trizas el papel y se coloque sobre la papelera es mas que suficiente. No nos olvidemos de que los documentos que contienen datos personales se deben eliminar destruyéndolos, no vale con hacer una pelota de papel y jugar al baloncesto, por ahí es donde vienen luego los problemas con la Agencia de Protección de Datos.

El entorno. Cosas que te facilitan la vida

Si la mesa, la silla y los básicos encima de tu escritorio ocupaban el primer bloque de contenido, ahora vamos a ver otros objetos que nos van a facilitar mucho las cosas en nuestra oficina en casa.

5: Pizarra

Una pizarra de rotuladores nos permite varias cosas. Tener en orden ciertas ideas importantes que necesitamos tener siempre a primera vista como un orden del día, una lista de tareas, recordatorios, etc.

El otro uso fundamental de una pizarra en una oficina en casa es poder realizar dibujos, croquis o dar explicaciones en una reunión de trabajo. Hay muchísimas pizarras en el mercado de rotuladores pero nosotros vamos a recomendarla pizarra magnética de escritura a rotulador Amazon Basics. Es una pizarra que incluye borrador, dos rotuladores, uno negro y otro rojo y 6 botones magnéticos que se peden utilizar para señalar, fijar un papel, etc.

La instalación en la pared es sencilla y firme, no se mueve si se hace bien. disponible en tres medidas: 60 x 45 cm, 90 x 60 cm y 120 x 90 cm.

 6: Material de oficina

En esto cada uno somos un mundo, por es no vamos a centrarnos en este o aquel producto, sino en como conseguirlos a buen precio. Lapiceros, bolígrafos, rotuladores marcadores fluorescentes y permanentes, tijeras, cinta adhesiva, grapadoras o sacagrapas son sólo algunos de los útiles de oficina que seguramente en algún momento vamos a necesitar.

Para ahorrar costes lo mejor es agrupar el pedido y comprarlo todo de una sola vez. Amazon, con el servicio Amazon Business la verdad es que lo pone bastante fácil, no solo aplicando descuentos sobre todo a la hora de gestionar el pedido o las facilidades en la facturación, pero seguramente es algo de lo que hablaremos a fondo en futuros artículos ya que nos parece una opción muy interesante para los departamentos de compras de las empresas y para los autónomos.

Comodidad y bienestar. Lo más importante de lo menos importante

Puede que a partir de aquí pienses que ya estamos de relleno, que tenemos que sacar 10 cosas como sea, pero nada mas lejos de la realidad. Ahora vamos a hablar de elementos decorativos y de otros objetos que no están directamente relacionados con el trabajo pero que van a convertir nuestra oficina en casa en un entorno en el que nos apetezca estar.

No debemos descuidar nuestro propio bienestar, y una decoración agradable, un ambientador, un mobiliario cómodo, son cosas que convertirán nuestro espacio de trabajo en algo singular. Si además en tu oficina doméstica vas a recibir visitas, con más razón debes tener en cuenta todos esos pequeños detalles que hagan sentir a tus clientes a gusto.

7: Decoración y mobiliario

¿Cuál es tu estilo? Moderno, vintage, clásico, friki?…  La decoración de tu oficina en casa debe ir acorde a tu actividad y a tu propia personalidad. Quienes hemos elegido esta forma de trabajar marcamos mucho con nuestro sello personal la forma en que proyectamos la imagen de marca a nuestros clientes y la decoración del espacio de trabajo debería ser una extensión de esta marca personal.

Las decoraciones de pared, los muebles, adornos, e incluso los dispositivos tecnológicos de los que nos rodeamos deben ir acorde a nuestra imagen de marca. Nosotros, los que componemos el equipo de trabajo tenemos gustos muy diferentes, en lo musical, lo decorativo y la forma de trabajar. en mi caso una mezcla de vintage con rock and roll y tecnología de última generación es como me encuentro en mi ambiente. Pero no os voy a recomendar que decoréis vuestro despacho con una guitarra eléctrica colgada de la pared, esa idea ya la tuve yo, lo siento.

Eso si, en Amazon tenemos miles de ideas para decorar con buen gusto una oficina.

El Echo Show 5 con pantalla de 5,5 pulgadas, sonido envolvente y asistente Alexa. Diseño compacto como un reloj despertador. Configura alarmas y temporizadores. Entérate de las últimas noticias escucha la radio y mucho más como consultar el tiempo y el tráfico antes de salir.

Un clásico que jamás pasará de moda. Las decoraciones de escritorio siguen siendo una opción perfecta para darle un estilo personal a tu escritorio. Que no te gusta las bolas de pendulo? no pasa nada. Hay cientos de objetos decortativos como lámparas led, calendarios, portaobjetos…

Disponer de un perchero original y ofrecer a tus visitantes la posibilidad de colgar su chaqueta, bolso, etc, es siempre una buena idea en una oficina.

Los percheros de pared decorativos son una excelente opción para dar un toque distinto y de modernidad a la sala.

Uno de los objetos más originales para decorar una oficina o una casa son los discos de vinilo cortados a láser y reconvertidos en relojes de pared. Os ponemos de ejemplo este de Los Beatles. Yo tengo uno de Queen pero existen decenas de modelos, no sólo de música.

8: Protector de suelos

Estar constantemente en una silla con ruedas puede ser fatal para un suelo de madera y existe una alternativa más higiénica y funcional a las alfombras; las planchas de pvc transparente. Se limpian fácilmente, la silla rueda con suavidad sobre ella y al ser transparente es discreta y evita posibles cambios de color con el tiempo en la madera del suelo.

9: La pintura de las paredes

Los colores suaves, tipo pastel pueden ser la mejor idea a la hora de pintar las paredes de tu oficina en casa. Tonos azules, verdes o anaranjados, siempre en pastel, con mucha carga de blanco, son colores relajantes que darán mucha luminosidad a la estancia y nos ayudarán a concentrarnos.

Tonos gris claro, blanco o blanco roto son colores que nos dan un ambiente más técnico, moderno y que van perfectos con muebles oscuros o acero y cristal.

10: Los Mood Board como alternativa al corcho

Los mood board son esos recortes en una pared, un concepto que mezcla la decoración con lo funcional, que se han puesto tan de moda y que sustituyen a los clásicos paneles de corcho tipo tablón de anuncios.

Nos permiten de un vistazo tener a la vista todo aquello que necesitamos recordar o que nos sirve para inspirarnos.

Podemos montar un fabuloso mood board fácilmente con un panel de rejilla como el que os mostramos y que puedes encontrar en Amazon. Cómo llenarlo, es ya cosa tuya.

Pin It on Pinterest

Share This